TotalEnergies, el Automobile Club de l'Ouest y Le Mans Endurance Management amplían su asociación hasta 2028

TotalEnergies, el Automobile Club de l'Ouest y Le Mans Endurance Management amplían su asociación hasta 2028

París / Le Mans, 22 de febrero de 2024 - Socios desde 2018, TotalEnergies, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y Le Mans Endurance Management (LMEM) se complacen en renovar su asociación por cinco años hasta 2028. Como socio multi-energía, TotalEnergies apoyará al ACO en su transición energética.

 

Apoyar la transición energética del ACO

Comprometido con una ambiciosa estrategia titulada "Carrera hacia 2030", el objetivo de ACO es alcanzar el cero neto en 2030, reduciendo sus emisiones de carbono en un 30% y desarrollando un programa de compensación de carbono. Según los términos de la asociación, TotalEnergies aportará su experiencia en transición energética y guiará a la ACO a través de una auditoría energética de su infraestructura, instalando estaciones de carga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos en sus edificios y aparcamientos. TotalEnergies también proseguirá su relación a largo plazo con las competiciones de resistencia ofreciendo alternativas a los combustibles fósiles, como los biocombustibles y el hidrógeno.

 

Carreras de resistencia con combustible sostenible a base de residuos

Como un laboratorio al aire libre, el circuito desempeña un papel clave en la innovación, porque las condiciones extremas de las competiciones de resistencia -carreras largas y alto kilometraje- impulsan el desarrollo de combustibles cada vez más eficientes que algún día estarán a disposición de los automovilistas.

Para responder a estas exigencias, TotalEnergies ha desarrollado Excellium Racing 100, un carburante de competición producido a partir de desechos y residuos vinícolas (lías y orujo de uva) que cumple todas las exigencias de los fabricantes de automóviles, los automovilistas y la Directiva Europea de Energías Renovables (DER). Reduce las emisiones de CO2 en al menos un 65% a lo largo de su ciclo de vida. Certificado 100% sostenible, este combustible se introdujo por primera vez en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) en marzo de 2022, en la carrera de las 1.000 Millas de Sebring (EE.UU.), y se utilizó en toda la parrilla de salida. El WEC de la FIA y las European Le Mans Series han sido pioneras en el uso de este tipo de combustible para todos los competidores.

"Estoy muy contento de renovar nuestra asociación con TotalEnergies, un aliado leal que aporta soluciones concretas en respuesta a los problemas medioambientales. TotalEnergies nos ayudará a hacer del circuito Bugatti un pionero de la transición energética hasta 2028, y nos permitirá seguir siendo pioneros de las innovaciones en los eventos de resistencia". El contrato cubre todos los campeonatos del ACO y las principales carreras: FIA WEC, Asian Le Mans Series, European Le Mans Series, 24 Horas de Le Mans de motociclismo y Michelin Le Mans Cup. Quiero agradecer a TotalEnergies su confianza y su experiencia", declaró Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l'Ouest.

"Estamos encantados de renovar nuestra asociación con el Automobile Club de l'Ouest y Le Mans Endurance Management, para apoyarles en su transición energética y ayudarles a llegar a cero neto. Los deportes de motor, especialmente las carreras de resistencia y las 24 Horas de Le Mans, son un verdadero campo de pruebas para TotalEnergies y un escaparate de las soluciones innovadoras que la empresa ofrece a sus clientes. Los biocarburantes tienen un papel importante que desempeñar en el progreso del sector del transporte mediante la reducción inmediata de las emisiones de CO2, y estamos encantados de poner a disposición del ACO un carburante 100% sostenible", declaró Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de TotalEnergies.

 

Frédéric Lequien, Director General de Le Mans Endurance Management: "TotalEnergies ha estado a nuestro lado desde 2018, convirtiéndonos en pioneros con la llegada de un combustible totalmente renovable y permitiéndonos reducir considerablemente nuestra huella de carbono durante nuestras carreras. Estamos deseando proseguir nuestra fructífera asociación con TotalEnergies en los campeonatos organizados por LMEM: el FIA WEC, las European Le Mans Series, las Asian Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup, que actúan como laboratorios al aire libre."