
QUARTZ 9000 5W-40
Lubricante de tecnología sintética para motores de vehículos livianos nafteros o Diesel, particularmente apto para motores turbo comprimidos, multiválvula y de inyección directa.
En 1995, TotalEnergies y Peugeot firmaron su primera asociación. A lo largo de los años, la aventura continuó con éxito, y eso llevó a una renovación del vínculo por un período adicional de cinco años, hasta el 31 de diciembre de 2021. Con la mirada puesta en el futuro, las dos empresas se preparan para afrontar nuevos retos, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el ámbito deportivo y económico. Esta cooperación estratégica se sustenta en un fuerte compromiso de TotalEnergies y Peugeot con cuatro pilares claves:
TotalEnergies produce productos dedicados para PEUGEOT que reducen significativamente consumo de combustible y emisiones de CO2. Estos productos se identifican con el logotipo específico de Fuel Economy.
Groupe PSA y TotalEnergies han firmado un acuerdo para el suministro de lubricantes de primer llenado a fábricas en las que Groupe PSA es el accionista mayoritario. Firmado por un período de cinco años (2017-2021), el acuerdo incluye:
A lo largo de los años, TotalEnergies ha adquirido una experiencia única en la asistencia y capacitación de los concesionarios y talleres Peugeot. El servicio postventa de Peugeot y TotalEnergies le proporcionará los siguientes beneficios:
El servicio de postventa de Peugeot y TotalEnergies se ofrece en más de 150 países, nuestros especialistas trabajan todos los días a su servicio para brindarle el apoyo que necesita. Conocé más sobre Peugeot Postventa en Argentina.
TotalEnergies y Peugeot tienen un vínculo de hace muchos años en distintas categorías del deporte motor. La asociación entre ambas marcas comenzó en 1995 en la Fórmula 1 donde estuvieron presentes en el Team Jordan Peugeot. Posteriormente llegó la época gloriosa en el WRC, categoría donde lograron dos títulos de la mano de Marcus Gronholm en 2000 y 2002.
Entre 2007 y 2011, el éxito se trasladó al Campeonato Mundial de Endurance con la victoria más destacada en las 24 Horas de Le Mans en 2009 con Marc Gené, David Brabham y Alexander Wurst. Posteriormente, ambas marcas volvieron a incursionar en autos de rally. En 2013 logrando el triunfo en Pikes Peak de la mano de Sébastien Loeb con récord incluido y en el Rally Dakar dominaron durante tres años: 2016, 2017 y 2018. También la marca alcanzó el título del Campeonato Mundial de Rally Cross en 2019 con Timmy Hansen a bordo de un Peugeot 208 WRX.
El futuro apuntará nuevamente a Le Mans con el proyecto del Le Mans Hypercar (LMH). Una nueva regulación que presagia una nueva era para la categoría de resistencia de primer nivel y que encarna la transición energética de las dos compañías. Peugeot, en asociación con TotalEnergies, ha iniciado el desarrollo del ‘hiperauto’ híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico se denomina “Neo Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a las 4 ruedas.
El automovilismo es el mejor laboratorio para que TotalEnergies y Peugeot desarrollen en conjunto sus vehículos y lubricantes con tecnologías que luego se aplican a los autos de la industria.