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La Fórmula E junto a TotalEnergies

La categoría de Fórmula E

La Fórmula E es una serie de carreras de monoplazas eléctricos que combina la emoción del automovilismo con la promoción de la sostenibilidad y la innovación. Fundada en 2012, la FIA Fórmula E World Championship se ha convertido en la categoría líder del automovilismo eléctrico, con carreras en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo.

Los monoplazas de la Fórmula E, conocidos como Gen3, son máquinas de alto rendimiento que alcanzan velocidades de hasta 320 km/h. La tecnología de las baterías y los sistemas de propulsión se desarrolla constantemente, impulsando la innovación en el sector de la movilidad eléctrica.

La Fórmula E no solo se trata de carreras. Es una plataforma para promover la sostenibilidad y concienciar sobre el cambio climático. La serie se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030, y trabaja en colaboración con organizaciones ambientales para lograr este objetivo.

TotalEnergies en la Fórmula E

El Campeonato de la FIA de Fórmula E, recién creado en el año 2014, es una de las pruebas más importantes en el deporte del motor a nivel mundial. Para TotalEnergies ha sido un laboratorio ideal para probar y desarrollar las soluciones del mañana que ayudarán a afrontar los retos de movilidad sostenible.

TotalEnergies ha desarrollado una gama específica de lubricantes y fluidos para la Fórmula E, que se caracterizan por su alto rendimiento y su bajo impacto ambiental. Estos productos están diseñados para proteger los componentes del monoplaza y optimizar su funcionamiento.

La participación de TotalEnergies en la Fórmula E es una muestra de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La compañía apuesta por el desarrollo de la movilidad eléctrica como una forma de reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente.

La escudería DS Penske

DS Penske afronta la temporada 2024 de la Fórmula E con renovadas ilusiones y un ambicioso proyecto. Tras la unión con Penske Autosport, la escudería busca consolidarse como una de las principales referencias del campeonato.

Los objetivos de DS Penske para la temporada 2024 son ambiciosos. La escudería aspira a luchar por victorias y podios de forma regular, y a competir por el título de Campeón del Mundo por Equipos.

Para alcanzar estos objetivos, DS Penske cuenta con una plantilla de profesionales altamente cualificados. El equipo ha reforzado su estructura técnica con la incorporación de ingenieros de reconocido prestigio en el mundo del automovilismo.

DS Penske se encuentra en una posición inmejorable para brillar en la temporada 2024 de la Fórmula E. La escudería tiene todos los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito y convertirse en una de las protagonistas del campeonato.

Los pilotos Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne

Jean-Éric Vergne, conocido también por sus iniciales JEV, es un piloto francés que ha dejado una marca indeleble en la Fórmula E. Vergne ha demostrado ser un competidor formidable, convirtiéndose en el primer piloto en ganar dos campeonatos consecutivos en la Fórmula E durante las temporadas 2017-18 y 2018-19. Antes de su éxito en la Fórmula E, Vergne compitió en Fórmula Uno con Scuderia Toro Rosso y fue piloto de prueba y desarrollo para Ferrari. 

Stoffel Vandoorne, por otro lado, es un talentoso piloto belga que ha demostrado su habilidad tanto en la Fórmula Uno como en la Fórmula E. Vandoorne es conocido por su técnica refinada y su capacidad para maximizar el rendimiento del vehículo en diversas condiciones de carrera.

Mientras Vergne busca añadir más títulos a su ya impresionante palmarés, Vandoorne continúa demostrando su capacidad para ser uno de los principales contendientes en cada carrera. Juntos, en DS Penske, forman un dúo dinámico que promete emocionantes duelos en pista y contribuciones significativas al desarrollo del automovilismo eléctrico.

El auto

El DS E-TENSE FE23 es la nueva arma de DS Penske para la temporada 2024 de la Fórmula E. Este monoplaza de tercera generación representa un salto tecnológico significativo respecto a su predecesor, con el objetivo de competir por el título en la categoría reina del automovilismo eléctrico.

Las principales características del DS E-TENSE FE23 incluyen:

  • Mayor potencia: 350 kW, un 40% más que el Gen2.
  • Mayor eficiencia: Un nuevo sistema de recuperación de energía permite aprovechar hasta el 600 kW de energía.
  • Menor peso: 60 kg menos que el Gen2, gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono.
  • Diseño aerodinámico optimizado: Mayor carga aerodinámica para mejorar el rendimiento en las curvas.
  • Tecnología de vanguardia: Baterías de última generación, software de gestión de energía optimizado y sistemas de seguridad mejorados.

El DS E-TENSE FE23 es un monoplaza electrizante que representa la apuesta de DS Penske por la innovación y la sostenibilidad. El equipo tiene todo el potencial para alcanzar el éxito en la temporada 2024 y convertirse en uno de los protagonistas del campeonato.